La Movida Nocturna en Dublin
Dublin tiene una intensa vida nocturna casi de lunes a lunes. En sí, Dublin es una ciudad donde hay que pasarse un buen rato buscando para encontrar el ambiente que nos gusta, por eso creo que es una buena idea contarles un poco de que va la cosa.Casi el 100% de los turistas que llegan a la ciudad salen de fiesta por el mítico Temple Bar. El Temple Bar de Dublin, es un barrio céntrico que está pegado al río Liffey y a la famosa O´Connell Street (a esas alturas la calle se llama Westmoreland Street). Está rodeado por el Trinity College y Dame Street. Es un barrio muy pintoresco y está minado de bares, discotecas y clubes nocturnos.
Allí podremos encontrar al bar llamado Temple Bar el cual es un buen comienzo si recién llegamos a la ciudad. The Quays es otra excelente opción y está ubicado en la plaza central de Temple Bar. The Foggie Dew es otro clásico de la ciudad, también muy cercano a los otros dos. También podemos tener la experiencia completa y tomarnos una pinta en cada uno! Porque no?
La principal cuestión (y diferencia) al salir de fiesta es que la vida nocturna en Dublin comienza y termina relativamente temprano. A eso de las 6 o 7 de la tarde ya veremos una movida interesante en las calles de la ciudad y la mayoría de los bares cierra como muy tarde a las 3 de la mañana.
Los after hour casi no existen en Dublin, es decir que después de las 3 de la mañana tendremos que irnos a casa o encontrar una fiesta en algún sitio (generalmente la casa de algún conocido, hehehe)
Bares de rock o reggae como The Mezz, The Garage, Sin é, Grand Social y otros tantos están también a un paso de distancia de la plaza central de Temble Bar. En lo personal me gusta The Mezz. Después de un tiempo aquí es uno de los pocos bares que todavía me resulta atractivo y no me aburre. Tiene un público variado y cosmopolita, mayoría de españoles, italianos, franceses y amantes del rock, el blues, el jazz, el reggae y la música en general.
George Street también tiene muy buenos bares. A un paso de Temple Bar, cruzando Dame Street, encontramos la zona de George Street y sus bares. Allí tenemos un par de clásicos como The Globe, No Name, El café Havanna y Sweeneys. Además del corazón de la movida gay en Dublin en los bares The Dragon y The George. Sin dudas, una calle muy pintorezca para pasar un rato y tomarse unas pintas.
Los bares irlandeses nos sitúan en una atmósfera de taverna. Huelen a madera y a whisky, a cerveza derramada en los pisos viejos, son antros que a plena luz del día no dejan entrar un rayo de claridad. Tienen esa pinta y si estás en Dublin sin dudas deberías pasarte por uno, ir a la barra, pedir una pinta de Guinness y relajarte! Saludos.