Mejor manera de llegar desde el aeropuerto al centro de Dublin

Mejor manera de llegar desde el aeropuerto al centro de Dublin

A pesar de ser la capital, Dublin no ofrece las opciones de transporte que podemos encontrar en Londres, Madrid o Berlin. Llegar desde el aeropuerto de Dublin a la ciudad puede resultar agotador después de un vuelo largo, ya que nuestras opciones son Taxi o Bus.
Por algún extraño motivo los trenes no están comunicados con el aeropuerto, tampoco hay metro, así que nuestras opciones realmente son solo dos.

El bus es lo más barato. Un ticket desde el aeropuerto hasta O´Connell Street en pleno centro nos costará 2.20euros, la pega es que demora un buen rato, casi hora y media diría yo, depende mucho del tráfico, pero suele ser algo así, 1 hora o un poco más. Las paradas de autobus están dentro del aeropuerto y bastará salir del edificio y caminar 2 minutos para encontrarlas.

Como segunda opción podemos utilizar los autobuses directos. Estos nos costarán unos 7 euros pero suelen ser la mejor opción si tenemos que ir hasta el centro de la ciudad. En cuestión de media hora estaremos en O´Connell Street. Como dije esta es la mejor opción que tenemos si queremos llegar rápido al centro de la ciudad. Los tickets se pagan en el bus o también encontraremos unos puestos de venta cuando salimos del aeropuerto.

La tercera opción son los taxis. Caros. Eso es todo lo que voy a decir. Es normal que después de volar uno quiera llegar a casa o a destino lo antes posible pero si contenemos esas ganas y podemos evitar tomarnos un taxi estaremos ahorrándonos unos 30 euros ni bien llegar. Además en los horarios de mucho tráfico da igual ir en taxi que en bus, por lo general no suele haber una gran diferencia. Así que salvo en raras ocasiones yo no recomendaría los taxis.

Ya sea en bus o en taxi llegar desde el aeropuerto de Dublin al centro suele ser bastante molesto, salvo con los buses directos. Las calles están casi siempre atestadas en esa ruta, así que en mi opinión la mejor opción será gastarnos unos 7 euros y utilizar los buses directos.